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Emily scida actfl
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Con los factores personales seleccionados, la edad de los estudiantes, mayoritariamente adultos jóvenes (mujeres, 24.3 años hombres, 25.92 años) se encontró un coeficiente de correlación de Spearman rs =. Dicho instrumento consiste en 50 ítems, con escala Likert de cinco puntos, y con confiabilidad de 0.90 en el índice alfa de Cronbach. El instrumento utilizado para medir el perfil de autodirección fue el cuestionario de indagación de perfil autodirigido. La muestra elegida por conveniencia estuvo conformada por 39 estudiantes de ambos sexos.

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El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación transversal, descriptivo y correlacional. Por tanto, este trabajo se centró en estudiar si algún factor personal (edad, género, o perfil de autodirección del estudiante) guardaba relación con el desempeño académico en la materia Lengua Extranjera, que pertenece al currículo del primer año de una universidad pública localizada al norte de la Ciudad de México. Existen indagaciones enfocadas en cómo los factores personales influyen en el aprendizaje sin embargo, hay poca literatura acerca de su impacto en el desempeño de lengua extanjera. Determinar cuál de ellos prevalecen en los estudiantes con mejores logros podría coadyuvar a una mejor enseñanza.

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Desde hace muchos años, los factores que afectan el desempeño académico han sido estudiados en el ámbito interescolar, local, estatal, nacional e internacional, tanto en instituciones públicas como privadas.













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